Vegetable lentil soup on a clay pot and admixtures on wooden table

Lentejas de la abuela

hecho por: Adriana, Guillermo, Adrián y Janire

Ingredientes:

-300g de lentejas
-1 calabacín
-100g de arroz
-2 puerros
-1 cabeza de ajo + 2 dientes
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-1 hoja de laurel
-Perejil
-Chorizo

Elaboración:
Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa. Enjuágalos bajo el grifo, pícalos finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida con un par de cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4/5 minutos.
Incorpora las lentejas, la hoja de laurel, la cabeza de ajos y una pizca de sal. Cúbrelas con agua (1L. aprox.), tapa y cocínalas durante 15 minutos (aprox.) desde el momento en que suba la válvula.
Aplasta los dos dos dientes de ajo (con piel) y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite (2/3 cucharadas de aceite).
Añade el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cuécelo 15/18 minutos.
Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y saltéalo durante 4-5 minutos en una sartén con 2/3 cucharadas de aceite.
Sirve las lentejas en 4 platos hondos y pon encima, un poco de calabacín salteado y un poco de arroz. Adornas los platos con una hoja de perejil.
CONSEJO:
Para favorecer la digestión de las lentejas, durante la cocción puedes añadir una hoja de laurel como hemos hecho nosotros, o bien agregar unos granos de comino o de hinojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *