Inspiradores Encuentros

Noticia sobre los encuentros entre escuelas concertadas Luis Amigó.

Consejo Dirección Luis Amigo (Mutilva)

Nuestro Colegio Luis Amigó, participa en el gran congreso educativo de la escuela concertada, del 24 al 26 de noviembre. Alrededor de 2000 directores, profesores de centros y destacadas figuras internacionales y nacionales, se juntaron en el Palacio de Congresos de Granada para «encontrarse» y aprender de los 26 ponentes que constituyen el programa. En un difícil contexto como el actual, ponentes de primera fila han calificado estos encuentros como como inspiradores, así como un modo de abordar las relaciones entre alumnos, compañeros, profesores, educadores, con las familias, la sociedad…

¿Para qué la escuela?¿Para qué estamos en la escuela?¿Qué debemos y hacemos en ella?¿Contribuimos al encuentro con el otro, al compañero, al alumno, a las personas con quienes trabajamos?¿Dónde está Dios? El colegio es un lugar privilegiado para inspirar juntas, y los educadores están llamados a ser inspiradores de encuentros. Una asamblea que se hace realidad en la enseñanza de las asignaturas, pero también en la búsqueda de interpretaciones, realidades, valores y comportamientos.

Nuestro no es todavía el futuro; pero sí el presente, desde el que podemos construirlo. Y aquí podemos propiciar el encuentro. ¿Lo hacemos? La escuela tiene que ser agente de cambio no solo para nuestros alumnos; debe abrirse al entorno, a las necesidades que tenemos a nuestro alrededor, y los educadores podemos ser, debemos ser, inspiradores de encuentros. Y con la música y el humor, recursos pedagógicos imprescindibles que además facilitan el encuentro, Javier Poveda, Nachter y David De María cerrarán mañana el Congreso.