INTERESCOLAR DE FÚTBOL LUIS AMIGO- Mikel Luin. Nekane, Álvaro y Anne.

Interescolar de fútbol. Entrevista a Mikel Luin.

Vamos a hablar del interescolar de fútbol de Luis Amigó y para esta ocasión vamos a hacerle unas preguntas al entrenador del equipo de Luis Amigó, Mikel Luin.

1- ¿Cómo hacéis la selección de los jugadores?

Se reunían para jugar o entrenar varios alumnos de 6º de primaria y seleccionaban a los mejores.

2- ¿Qué queréis transmitir a vuestros jugadores

Compañerismo, solidaridad, disfrutar, deportividad y no jugar para ganar sino para divertirse.

3- ¿Habéis tenido alguna vez algún conflicto entre equipos con los jugadores?

¿Si es así, cómo lo habéis arreglado?

Sí, había dos jugadores que se picaron entre ellos, uno era de piel oscura y el otro niño le insultó por su color de piel y el otro le devolvió el insulto. Lo arreglamos teniendo una reunión con los entrenadores y tuvieron una sanción cada uno de dos partidos sin jugar. Yo hablé personalmente con mi jugador, le transmití que esos no eran los valores deportivos y que no se vuelva a repetir.

4- ¿ Tu como entrenador, que aprendiste?

Aprendí mucho sobre cada jugador y lo que puede aportar cada uno.

5- ¿ Habéis ganado alguna vez algún torneo del interescolar?

Sí, dos veces. En 2017 y 2018. Fue muy emocionante y estuvimos muy orgullosos de nuestros jugadores.