PROYECTOS A 1ro PRIMARIA

-¿Qué proyectos estáis haciendo actualmente?

Los villancicos y las bolas de navidad .

-¿Cuál es el proyecto que mas os ha gustado?

A la mayoría les ha gustado el de pintar un mural con las manos .

-¿Y en qué asignatura hacéis todos estos proyectos?

En Arts and Crafts .

-¿Cuál es el proyecto que más os ha costado?

El del villancico dado a que hacer la canción cuesta mucho tiempo, y también ensayar.

-¿Y de qué vais disfrazados?

De cocineros y de camareros.

-Una imágen …

-¿Cuál es el proyecto más bonito que habéis hecho?

Un calendario de adviento, que cada día leen una frase distinta que nos hace reflexionar.

DEPORTES

Existen muchos distintos deportes, con distintas reglas y accesorios, pero nosotros vamos a seleccionar el volleyball.

REGLAS :

-Los jugadores no pueden meterse en el campo del equipo adversario ni tocar la red.

-El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets.

-Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 punto con una ventaja de dos.

-Cuando gane tres sets y en cada set gane al otro equipo por dos puntos habrá ganado el partido.

MATERIALES :

.-Pelota de voleibol.

.-Pantalones cortos de voleibol.

.-Camisetas de voleibol.

.-Zapatillas de voleibol.

.-Tobilleras, rodilleras y manguitos de voleibol.

.-Pista de voleibol.

.-Red y postes de voleibol.

.-Tarjetas de penalización de voleibol

POSICIONES :

1- Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (el delantero izquierdo), 3 (el delantero centro) y 2 (el delantero derecho).

2- Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (el zaguero izquierdo), 6 (el zaguero centro) y 1 (el zaguero derecho).

HISTORIA :

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

Hecho por Lucas Aguirre, Hugo Arruiz y Naroa García .

Esperemos que os haya gustado