PREPARACIÓN DEL VILLANCICO EN PRIMARIA

Por: Unai Guinart, Livia Ollo, Teo Camacho y Alba Elía.

Como todas las Navidades, los alumnos de primaria cantan y bailan villancicos delante de los padres, pero, ¿y el mural de atrás?

Antes de que empiece la Navidad, nuestra profesora Ruth Forgan ya empieza a preparar el mural. Se pasa meses decorándolo con cartulinas, papel glossy, y muchos más materiales. Hemos querido profundizar en el tema, así que hemos entrevistado a Ruth.

Según nos ha contado, casi siempre hace ella sola el mural, pero sí que ha habido años en los que tenga un poco de ayuda. Una de las ayudas que recibe es de Adrián, el profesor de música. Este le aconseja sobre las cosas puede mejorar y las que están muy bien. Este año lo ha hecho ella sola.

Le hemos preguntado cuál es su mural favorito pero ella simplemente no tiene ninguno, pues «todos son únicos» dice ella.

El mural es enorme y crearlo cuesta muchísimas horas, en concreto, este año le ha costado más o menos 60 horas de trabajo.

Le hemos pedido una opinión propia sobre el mural y según nos cuenta, para ella es muy especial y cree que es bueno para recordar ya que para los niños y el colegio, también es especial.

Carmen Zabala es un de las profesoras a las que más le motiva el villancico. Debido a esta gran aportación, la hemos entrevistado.

A Carmen le motiva muchísimo que este año se haya retomado el festival de navidad, con padres y mural.

Este año, según nos ha contado, no ha habido ningún problema que les haya entorpecido a la hora de organizar el festival.

También le hemos preguntado si tiene algún villancico favorito pero según nos ha contado, todos tienen algo en especial que los diferencia del resto, al igual que el mural.

El villancico es precioso de ver pues la alegría se ve reflejada en el rostro de los niños que lo cantan. Es uno de los eventos más bonitos que organiza el cole, y no poder hacerlo, nos perjudicaría a todos.

¡Feliz Navidad!