NUEVA ASIGNATURA PARA PRIMARIA EN NAVARRA: DANZA

Por: Alba Elía, Livia Ollo, Unai Guinart y Teo Camacho

Navarra tiene una nueva ley, y es incluir a varios cursos de primaria una nueva asignatura: danza. Por eso hemos entrevistado a 3 niños y 3 niñas de primero y tercero de primaria.

Para este trabajo han ayudado Cristina y Mario de 1ºB, Ángel y Anne de 1ºC y Daniella y Aimar de 3ºB. Todos ellos van a esta asignatura y les encanta, la nota media que le dan es de 9,5.

En ella bailan, aprenden coreografías, ritmos, hacen calentamientos, aprenden nuevos pasos de baile, hacen coordinación con pelotas y sobre todo divertirse.

La danza que aprenden es muy peculiar, nos han contado que bailan un bale de los gorilas, de los minions y con más canciones en las cuales usan pelotas, churros, etc. No sabemos muy bien cuales son los pasos de las canciones, pero pronto lo sabremos.

También nos han contado que usan una música muy marchosa, divertida, tipo pop y más.

En general, los niños de primaria se lo pasan genial en esta asignatura y aprenden muchísimo, trabajan en equipo y se mueven mucho.

Nos vemos en el próximo reportaje.

Cordialmente: los alumnos de 2 de la E.S.O.