Patricia Ubago

Hecho por Lucas Aguirre, Hugo Arruiz, Naroa García (Udai Burgui y Javier Grande)

Patricia se encuentra en Ámsterdam, capital de Paises Bajos. Tiene una población de aproximadamente 750.000 habitantes. Se caracteriza por la cantidad de canales y puentes que atraviesan la ciudad .

  1. ¿Qué te inspiró para ser profesora en Luis Amigó?

Cuando entré a trabajar en Luis Amigó tenía 22 años, acababa de terminar la carrera de Magisterio y tuve la gran suerte de entrar en Luis Amigó. Había oído hablar muy bien del colegio y del ambiente de trabajo. La cercanía de los compañeros, del director y del coordinador me encantó. 

  1. ¿Dónde estás ahora mismo? 

Vivo en Ámsterdam (Países Bajos). Trabajo como profesora de Inglés en un Colegio Internacional. Enseño a niños de once y doce años, todos de diferentes nacionalidades: portugueses, daneses, turcos, canadienses, italianos, americanos, ¡También tengo algún alumno español! 

  1. ¿Cuál es tu comida favorita? 

La verdad es que me encanta comer y tengo varias comidas favoritas. Pero si tuviera que elegir una serían los calamares en su tinta de mi madre. 

  1. ¿Cuál es el sitio más bonito que has conocido? 

Roma me impactó de lo bonito que era. Roma en sí es un museo al aire libre. 

Baños de Agua Santa en Ecuador también me pareció espectacular por su naturaleza. De Croacia me quedo con el agua del mar. Y por supuesto, Ámsterdam que también es una ciudad preciosa. 

  1. ¿Nos podrías dar alguna moraleja sobre la vida? 

Lucha por tus sueños, disfruta el presente y viaja lo que más puedas, conoce mundo. 

  1. Que ciudadanos de cualquier lugar que has visitado te parecen más…? 

En Camboya la gente era extremadamente amable, tengo muy buen recuerdo sobre ellos. En Tailandia también la gente en general es amable pero están más acostumbrados al turismo. En Vietnam tuve una bonita experiencia con una familia que me acogió en su casa cuando tuve que parar con la moto por una lluvia torrencial. Me dieron toallas, un café… fueron super amables. 

  1. ¿Cuál es el lugar más raro que has conocido?

Raro quizá no es la palabra, como sitio especial al que he viajado recientemente diría Tirana, la capital de Albania. Tienen una historia muy peculiar que no te deja indiferente. Recomendable 100%. 

  1. En tu experiencia en Luis Amigó qué asignatura impartidas? 

 Daba clases de Lengua y Mates en tercero y cuarto de Primaria.

  1. En tu vida, ¿Con qué lo relacionas? 

Mis ocho años como profesora en Luis Amigó me proporcionaron herramientas no solo para mi profesión sino también como crecimiento personal. Luis Amigó es familia, me sentía como en mi segunda casa. Por lo tanto, parte de lo que soy y como soy lo desarrollé de alguna manera durante mi experiencia trabajando en Luis Amigó.

  1. Foto:  Patinando en los canales helados en el centro de Ámsterdam (Febrero 2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *