Entrevista a David Chivite

Hemos elegido a David Chivite tiene por muchas razones, como por ejemplo, que estudió en el colegio Luis Amigó de Navarra. Está licenciado en Comunicación Audiovisual y en 2008 le eligieron como nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra.

Preguntas:

-¿De que trabajas?

Soy funcionario y trabajo como periodista para el Gobierno de Navarra. Actualmente desempeño las funciones de director del Servicio de Comunicación, donde coordinamos la información que publica el Gobierno de Navarra a través de los medios de comunicación, las redes sociales, la publicidad y el portal web navarra.es.

-¿Cómo has llegado a trabajar en el Gobierno de Navarra?

Para ser funcionario hay que superar una serie de exámenes que se llaman oposición. Por tanto, yo he llegado a trabajar en el Gobierno de Navarra aprobando una oposición. No obstante, originalmente mi plaza estuvo en el Consejo Audiovisual de Navarra, donde yo había trabajado como becario. Desde 2011 estoy en el Servicio de Comunicación del Gobierno de Navarra, una vez que por cuestiones económicas suprimieron el Consejo Audiovisual.  

-¿Te gusta tu trabajo?
Sí me gusta mi trabajo, si bien el ritmo de la actualidad a veces es muy exigente. La noticia es noticia hoy, no es noticia mañana o pasado, porque ya se ha quedado desfasada. Eso hace que, en ocasiones, debas interrumpir el trabajo que tenías previsto para atender la actualidad, es decir, hechos imprevistos.  

-¿Cuál es tu recuerdo más bonito de estudiar en Luis Amigó?

Guardo muchos buenos recuerdos de mi paso por el colegio, además yo al ser uno de los alumnos internos vivía allí, prácticamente, de lunes a viernes. Por tanto, aún tengo más recuerdos. Pero si debo elegir uno, me quedo con la asociación de alumnos que constituimos aquella época, gracias a la que organizábamos torneos deportivos en los recreos, charlas culturales o un periódico escolar.  

-¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Pues la verdad es que no hago planes a tan largo plazo. Me gusta estar abierto a la providencia, a lo que Dios quiera de mí. Nunca pensé que llegaría a trabajar donde estoy, ¡ni que durante un curso fuera profesor en el que había sido mi colegio! 
 

-¿Te gusta viajar mucho?

Sí, me gusta viajar mucho. Y gracias a los Amigonianos también he podido hacerlo. De alumno, y ya de mayor, he estado vinculado a los grupos Zagales, y eso me ha permitido viajar por España y hacer amigos en otros colegios amigonianos (Madrid, Valencia, Sevilla…). Además, ya en Juvam, he podido viajar con las Jornadas Mundiales de la Juventud (por cierto, este próximo verano se celebrará en Lisboa, ¿os animáis?) y gracias a los amigos que he conocido en ellas he podido visitar luego Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Alemania, Polonia… conociendo también otros colegios y centros amigonianos de esos países.  

Por Elena Farmazón, John Escott, Hugo San Martín e Iranzu Del Guayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *