EVENTOS DEPORTIVOS

Hecho por Álvaro Sanz, Leyre Izco, David Iglesias e Iria Dominguez

En esta sección hablaremos de los deportes que se practican en el centro. Los principales son el baloncesto y el fútbol. También hablaremos de los posibles eventos deportivos, partidos y los horarios de entrenamiento de diferentes personas de todo el colegio, desde niños de quinto de primaria hasta adolescentes de tercero de la ESO.

EVENTOS DEPORTIVOS

El último que se celebró fue el torneo memorial Santi Macaya 2021/22.

Este torneo consiste en llevar a seis equipos divididos en 2 grupos de 3 equipos en el que cada equipo disputa 2 partidos y el que mas puntos obtenga tiene acceso directo a la final contra el equipo que más puntos haya obtenido del otro grupo. Quien gana la final obviamente gana el torneo. Al final se hace una asamblea en la capilla donde se van entregando los premios a los equipos vencedores de cada categoría.

ENTREVISTAS

• FÚTBOL

El deporte que más se practica en el centro educativo Luis Amigó es el fútbol. Hemos podido entrevistar a varias personas de distintos cursos.

Las preguntas que hemos hecho a los chicos y chicas han sido:

¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte en el centro?

Los dos que entrevistamos contestaron que unos 5 o 6 años.

¿Cuántos días entrenas a la semana?

-Los dos entrenan dos días, el primero miércoles y viernes y el segundo martes y jueves.

¿Cómo te llevas con tu equipo?

Los dos coincidieron con que se llevan muy bien con su equipo.

• BALONCESTO 🏀

Este deporte es menos común entre los alumnos del colegio.

Las preguntas que hemos hecho a los chicos y chicas han sido:

¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte en el centro?

Las dos chicas dijeron que llevan 5 años.

¿Cuántos días entrenas a la semana?

Las dos entrenan 2 días y van los martes y los jueves.

¿Cómo te llevas con tu equipo?

Las dos dicen que se llevan muy bien y que las buenas relaciones en el baloncesto es algo esencial.